Los proyectos desarrollados por RATSEL cuentan con altos estándares de calidad y están certificados por la formación y la experiencia de los técnicos y profesionales que integran los equipos de trabajo.

Nuestra compañía es sinónimo de calidad, cumplimiento y reconocimiento en diversos sectores empresariales y corporativos de importantes y reconocidas multinacionales; contamos con tres sedes principales, MÉXICO, COLOMBIA y ARGENTINA; y operación en 14 países del continente americano.

Juan David Benavides Director Ejecutivo

Empresario y consultor especializado en investigaciones, proyectos y programas antifraude y anticorrupción desarrolladas en más de 20 países, diseñados y dirigidos estratégicamente para proteger continuidad del negocio, activos corporativos y reputación de nuestros clientes, frente a conflictos de intereses, malversación de activos, corrupción, operaciones de lavado de dinero, entre otros.

Experto en conductas criminales, conferencista de programas especializados en ética y cumplimiento, y profesor en diversas entidades de los sectores público y privado. Con más de 20 años de experiencia asesorando exitosamente a clientes de todos los sectores económicos en proyectos antifraude y anticorrupción.

Carlos Calles Botello Socio Director Regional Monterrey

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, especializado en recursos humanos y seguridad en universidades de México como el Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana, Universidad La Salle y en USA en la Universidad de Michigan y la Universidad de Chicago.

Más de 38 años de experiencia en posiciones de director de las áreas de seguridad y recursos humanos de empresas como Ford Company, Dinámica (Grupo Alfa), Grupo Visa (hoy FEMSA), Corn Products, R.R. Donnelley, Owens Corning e Ingredion. Consejero de instituciones y cámaras como: BASC, CONCAMIN, CANACINTRA

Amplia experiencia en investigación para la solución de crisis en aspectos de seguridad patrimonial, personal y ejecutiva en México, Chile y Brasil con el apoyo de las más importantes empresas globales de investigación y seguridad.

María Luz Moyano Directora Regional México

Economista graduada con honores de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Magíster en Desarrollo Económico y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Madrid, estudiante del programa de Doctorado en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, con especial formación en investigación económica y social de índole cuantitativo.

Cuenta con experiencia en estudios de evaluación a proyectos de desarrollo económico y social (entre ellos para Naciones Unidas), diseño de estrategias y herramientas para la investigación en programas de detección de fraude y corrupción y programas de Ética y Cumplimiento empresarial.
Consultora en acompañamiento estratégico a litigios relacionados con delitos económicos, especialmente a procesos de competencia económica, a través del desarrollo de investigaciones cuantitativas, con metodologías de reconstrucción de hechos probabilísticos, análisis de riesgos, métodos econométricos y manejo estadístico en general.

Francisco De La Peña Director Regional Centroamérica

Consultor especializado en investigaciones criminales. Con amplia experiencia en la gestión de riesgos antifraude y anticorrupción.

Ha ocupado importantes cargos en Guatemala relacionados con los sistemas de migración y penitenciario durante varios años, en los cuales se destacó como uno de los funcionarios mas ejemplares y prolijos. Durante su larga trayectoria laboral, se ha destacado por liderar exitosamente diversos casos relacionados con corrupción gubernamental y privada, al igual que en el sector privado llegando a excelentes resultados en cada uno de los casos que ha dirigido.

Andrés Muñoz Director de Proyecto, Laboratorio Forense

Especialista en gestión de riesgos informáticos, profesional en ingeniería de sistemas, experto forense en informática, investigador judicial en criminología y seguridad. Asesor en Delitos Informáticos, informática forense, investigaciones digitales, incidentes de seguridad de la información, aseguramiento de escena del delito tecnológico, búsqueda y aseguramiento de evidencia digital.

Con más de 8 años de experiencia en consultoría y auditoría en tecnología de la información en empresas del sector privado.

Diana Diagama Directora de administración de riesgos corporativos

Abogada egresada de la Universidad Católica de Colombia y especialista en Derecho Penal en la Universidad de Rosario, director de proyectos en casos de lucha contra el fraude y la corrupción. Con experiencia en el acompañamiento de litigios penales, equipo de defensa y diseño de estrategias por más de 5 años.

Juan Pablo Herrera Director asistente de proyectos

Ingeniero industrial con formación académica en investigación judicial y penal, con más de nueve años de experiencia en el análisis de proyectos nacionales e internacionales relacionados con fraude, competencia desleal, malversación de activos y propiedad intelectual.

Juan Alejandro León Director asistente de proyectos

Abogado Cum Laude de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga, con conocimientos específicos en Derecho Civil, Mercantil y Corporativo. Máster en Derecho Internacional de la Empresa Universitat de Barcelona y en la escuela de negocios OBS Business School.

Ponente en concursos realizados por la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y eventos de la Universidad Santo Tomas, en representación del semillero Homo Mesura. Además, con conocimientos especializados en Derecho de la Propiedad Horizontal, y planificación estratégica de negocios.

Latinoamérica
México
Centroamérica y el Caribe
Estados Unidos
España
Cono Sur